
Es curioso ver cómo consiguen estos señores del Gran Circo que la opinión del aficionado cambie tanto a lo largo de una semana. Si a lo sucedido en Silverstone hace una semana no se le puede llamar provechoso, que venga Dios Ecclestone y lo vea.
Ya, tras la carrera, el mismo domingo empezamos a lanzar nuestras propias hipótesis sobre lo que sucedía, seguimos comentando la jugada el lunes, con las ideas algo más claras, pero tuvimos tiempo de continuar con nuestros argumentos el martes, miércoles… cuando parecía que ya estaba todo claro y crsitalino aparece Ferrari con su versión de los hechos, contradiciendo la vertida por Charlie Whiting unos días antes.
Sólo consigo ver un campeón en éstas polémicas luchas, y no es otro que Bernie Ecclestone, quien se debe de estar frotando las manos con tanta polémica. No le importa si se habla bien o mal de la F1, la cosa es que se hable y se llenen portadas y el fandom esté contento y sobre todo, distraído.
Al margen de cual de las dos versiones es la que más se acerca a la verdad, la realidad es que la guerra entre la FIA, con Charlie Whiting en el papel de portavoz, y la Scuderia Ferrari en el otro corner del ring, vuelve a estar abierta. Habrá tiempo de analizar el origen de esta situación los próximos días.
De momento tengo bastante claro que Jean Todt está siguiendo lo marcado por Max Mosley. Es verdad que por ahora no es un tipo al que le gusten tanto las polémicas o aparecer en la foto tan a menudo, el francés es bastante más pragmático pero igual de peligroso que su predecesor.
Imagino que mantener a flote un tinglado como la Fórmula 1 debe de ser extremadamente complejo, aún más en estos días en los que atar a nuevos participantes y patrocinadores se ha vuelto tan difícil. Pero muchos creemos firmemente que estos señores se están equivocando al llevar a la F1 por donde la están llevando. Convertir lo que era la máxima expresión de la competición y la tecnología en una competición monomarca no es lo que los aficionados a este deporte esperamos. A la mayoría nos parece un craso error contar con un único suministrador de neumáticos. La introducción del KERS podría estar muy bien siempre y cuando se les dejara desarrollar su potencia sin limitaciones (para lo demás ya está introducida en los modelos de calle). Si el reparto de pesos idéntico para todo monoplaza de la parrilla 2011 se acepta será dar otro paso hacia atrás. De seguir estandarizando tanto los monoplazas ¿qué nos quedará, nuevas lagunas reglamentarias que beneficien a unos pocos elegidos por temporada?.
Y así pasan los días y nos mantienen ocupados y distraidos observando desde primera fila las luchas entre la FIA y la FOTA Ferrari y no deja de recorrerme un escalofrío cuando pienso que esto ya lo hemos vivido antes, no hace mucho y en aquella ocasión en vez de una boca piaban dos, y una ya se encargaron de cerrarla…
…
© Imagen original proveniente de GPA. Tratamiento digital ES.

Bueno, yo confío en Todt, y en que esté esperando sumar 3 o 4 cagaditas medianamente “gorditas” para poderapartar a Charlie tranquilamente de su puesto, y que en la FIA no se le echen al cuello ylo crucifiquen!! Ya llevamos un par, creo que ala proxima tomará la decisión. Y no os extrañe que la cagadita del drive trough ya estuviera pactada entre Ferrari y Todt de antemano. Porque Ferrari no saltó repentinamente, y sin embargo guardó silencio?
Curioso, retorcido, pero con sentido, mi querido watson…
No que la sanción en si estuviera pactada, eh? sino el decir. “Irán a por vosotros, pero no salteis ni nada, dejad que lo hagan para poder tener un motivo y quitar a Charlie de por medio”.
No olvidemos que si Todt siente algo por Ferrari, tiene que ser pasión y amor…
@Imolk
Creo que estas completamente equivocado con Jean Todt. Hay cuentas pendientes entre el y Montezemolo, Charlie solo sería ‘la voz de su amo’ en esta batalla, sirve a su jefe haciendole el trabajo sucio igual que lo hizo con su antecesor, recordemos el 2008 donde Mosley quería la cabeza de Ron Dennis (pensaba que el fué quien divulgó sus videos sexuales), por lo que la FIA se cebó con Hamilton ese año no dejandole pasar ni una, finalmente Dennis cedió y Hamilton ganó el mundial ese año.
¿Podrá Todt con Montezemolo?, Es posible, pero de momento ya ha llamado al ‘primo de zumosol’ un tal Sergio Marchionne que de ‘nenaza tiene mas bien poco’ y sino que se lo pregunten a Angela Merkel
Por supuesto, puede que esto que me han contado (a medias) sea erroneo y seas tu quien estes en lo cierto, pero para eso estamos aqui, para exponer diferentes puntos de vista. Es un gustazo intercambiar opiones con puntos de vista diferentes.
Un cordial saludo.
Pues si Imolk, yo creo que en este caso FA ha acertado, Todt tiene cosas pendientes con Ferrari, por no hablar de Fernando, que despreció a la Escudería cuando lo querían sentar de probador en los laaargos años de Schumi…

De cualquier modo creo que ante la evidencia debiera tomar medidas contra Charlie, ha quedado en evidencia ante el mundo mundial…otra cosa será que pueda…
Jors, me ha encantado lo de Pinocho
Besos.
Además de lo que dicen FA y Elena, no creo que Ferrari admitiese perder un campeonato por echar a charli. Recordemos que si a ham se le hubiese sancionado todas sus acciones polémicas tendría muchos menos puntos, y que si no se hubiese hecho lo de las tres carreras a Fernando éste tendría muchos más puntos
http://grandprixactual.com/WordPress/2010/07/16/ferrari-revela-la-conversacion-con-whiting/
y digo yo…. ¿no se supone que todo esto está grabado?, no será tan difícil saber quien dice que.
Si todo ésto fuese con un poco de lògica, al menos de éste lado, no creo que Todt, más allá de las cuentas pendientes que tenga con Montezémolo, no quiera ir cortando de a poco, los tentáculos del pulpo y no me refiero a Paul el alemán. sino a Bernie el sado. Todt tendrá que hacer algo que marque la “presidencia Todt” caso contrario quedará como un apéndice de Moxley. Creo que Charlie no se irá ni lo iran (a mi pesar) solo le ajustarán un poco. Porque una cosa es que Ferrari tenga razón y otra muy diferente es que la FIA se la acepte así, abiertamente. En el mundial de futbol, arbitro que se equivocaba se volvía a su País, aca debiera ser igual. Además y por muy protegido que este Charlie con un contrato que le dejó Max, los incumplimientos y/o negligencias son causas de rescisión (tarea para Imolk).
En cuanto a lo político una temporada de lo más entretenida. O no????
Bueno, que se yo. solo lo traigo aquí para compartirlo y debatirlo, claro que el análisis es personal de quien escribe el artículo pero a mi me quedo muy claro. en fin:
http://www.f1aldia.com/9166/gp-de-gran-bretana-2010-las-polemicas-una-a-una.html
El articulo que traes Dario de f1 al día, está en todo lo cierto salvo en que, el piloto no es el que debe decidir si devolver o no la posición, es el director de carrera el que debe comunicar esa orden al equipo y éste a su vez transmitirlo al piloto. Y esta acción no existió.
Acción correcta:
CW: Está Domenicali? que se ponga! (Gracias Gila), teneis que devolver la posición inmediatamente
F: por supuesto faltaria más
F: Fernando deja pasar a Kubica
FA: Joder! si me ha cerrao! al Hamilton no le hacen eso
F: Lo comprendemos, tratamos de evitar males mayores, por favor devuelve la posición
FA: OK, pero apaga la radio, que estoy de camela hasta los h…
Lo que pasó:
Ferrari: Hola está charlie? de parte de domenicali, …el italiano, el de rojo, eco!
CW: hombree! como estamos?
Ferrari: bien, bien, no nos podemos quejar… la niña me saca buenas notas…, oye que te iba a decir ¿Has visto lo de la chicanne? si hombre la chicanne, la curva “clap”?
CW: Ah! vale, que pasa?
Ferrari: que si hay que devolver la posición, porque kubica ha sido un poco warrete y le ha cerrao el chaval se ha visto entre la espada y la pared y lo ha adelantao sin querer, cortando la chicanne
CW: ummm, te lo miro
Despúes de media hora
Ferrari: oye que se ponga charlie, si el de antes, ah vale, chalie! te acuerdas de mi? el domenicali, no es por presionar entiendeme, pero se acaba la carrera y no me llamas, que hacemos?
CW: Ah coño! devuelvela devuelvela, vamos yo lo haría,
Ferrari: pero es que kubica está ya en polonia
CW: hombre si nos vamos a poner exquisitos, yo ya te digo, a mi no me ponen la cara colorá por una posición…
Ferrari: Pero es decisión ya bueno o así medio medio
CW: medio medio, yo ya si eso te llamo ahora
@rockero81
¡Bravo!
Celebro que aún exista sentido del humor.
En GPA ya hacían un buen resumen sobre lo sucedido en carrera.
Salu2!
Ferrari: charlie!! si vale espero, chaliee!! hombre como me haces eso no me ibas a decir algo y sinó al final de carrera.
CW: Te lo iba a decir ahora mismo, me has cogido cogiendo el telefono
Ferrari: estonces porque me ha contestado otro
CW: no… que me confundí con la acachofa de la ducha, bueno… que me ha salido un poco me mierda en la pista y he dicho pues saco el safety car, que haga el chaval el drive thourg tranquilo, ya no viene ahora de dos minutos, así me quedo tranquilo yo también y ve voy a buscar otro gin tonic, principalmente ha sido por eso. Así que me vas a perdonar que aprovecho ahora y me acerco… domenicali? eo! me escuchas?
Ferrari: Y luego dicen que el domenicali es tonto
@ JORS
hola , estoy pensando que puesto que las imagenes de los coches se trasmiten a charly por satelite, ot bird , creo recordar y scaneando con u na tarjeta en el ordenador se pueden encontrar las frecuencias , no me puedo creer que ferrari no las copies todas para tener pruevas feacientes de todo lo que se mueve. Asi cada vez que la cage charly video a you tube.
Tema complejo. No descarto que Guayting se quiera jubilar este año y quiera morir matando. ¿Cuentas pendiendientes Monty/Ferrary vs. Todt? No creo…
En mi opinión es más una cuestión económica: a la FOM le interesa que un piloto alemán y uno inglés se jueguen el campeonato en las últimas carreras. La FIA no da la impresión de ser un órgano independiente , sino un brazo ejecutor… que vergüenza de deporte .
un saludo
Que bueno rockero81
si es que al final tienes razón o nos lo tomamos a risa o nos cortamos las venas….
Besos.
Hola a tod@s,
Todt es Francés y de estos (y que no me perdone nadie, porque hablo con “sapienza”) no me fío ni en una isla. Es el mejor aliado de la “perfida albionada”. La historia así lo demuestra.
El Galo contra el Imperio…..me suena a “AxterixTodt” contra el “Cesar Montemolon”. Los Piratas Brithis al acecho y los Bárbaros Germanos a por cerveza tibia y carnaza en forma de salchicha. Esto parece de chiste pero tiene guión suficiente para que Almodovar se esplaye.
Cada vez más, se comenta “lo paralelo” de la dirección en la FIA.
Buena semana para tod@s,
Salu2,
Txifu.
O nos las dejamos crecer @ Elena, que es otra opción.
@rockero81, ¡genial!. Me imagino a Ferrari, como Gila, diciendo a Whiting, ¿es el enemigo? ¡Que se ponga! Jajajaja, bravo rockero81
Una encuesta hecha a los pilotos en activo
http://www.bild.de/BILD/sport/motorsport/formel1/2010/07/18/die-ehrlichste-formel-umfrage/aller-zeiten.html
ELENA a ver si nos puedes hacer una traducción mejor que la de google
.
Lo de Roquero es para grabarlo. A ver si un cómico de estos que salen en en la tele te lo va a copiar
. Muy bueno, a verdad
Yo de Todt me fío lo mismo que de una piraña en un bidé. Y acerca de su relación con Charlie Whiting no creo que tenga futuro. Ya expresé mi opinión acerca del tema. Todo mandamás cuando llega al poder quiere rodearse de gente de confianza y lo primero que hace es eliminar a todos los elementos puestos a dedo por el anterior “jefazo” y Charlie es uno de ellos.
Dicen que el masoquista de Moxley lo “blindó” económicamente antes de irse. Tenía que pagar favores y joder al que viniese detrás por muy “delfín” que fuera. Aun así, no sé cómo Todt lo hará, pero sí que creo (y espero) que la próxima temporada Charlie no seguirá.
Respecto del fondo de la entrada. Yo lo tengo claro, todos mienten, pero la diferencia está en que unos (Ferrari) están aquí por interés propio, se juegan su futuro, su imagen de marca y su dinero, y el otro es un infeliz que se cree Dios porque apunta con su dedo acusador a quien y cuando le da la gana. Unos compiten y esperan que la justicia sea ciega (ilusos), el otro siendo Juez es incapaz de cumplir con la objetividad que requiere su cargo.
Salu2
bel1, si es la otra opción dejárnoslas largas jajajajaja….
ya quisiera yo, pero el Alemán se me resiste…el idioma, claro
voy a ver pasándolo al inglés….
Marta
Por partes, el titular …sin desperdicio, Hamilton es el piloto mas asqueroso.
20 de los 24 pilotos han contestado (a la encuesta) sólo los de Williams y Renault han declinado hacerlo. Ha sido la encuesta mas honesta de la F1 y el resultado es sensacional y lleno de sorpresas.
El mejor piloto fue Ayrton Senna, elegido por un amplio margen, ha recibido 12 de 20 votos, segundo ha sido Michael shumacher con sus 7 títulos.
Sorpresa en la categoría ” Mejor piloto en activo”, aquí ha salido el piloto español Fernando Alonso de Ferrari significativamente por delante.
Al piloto mas “asqueroso”, sucio, etc, sus colegas han elegido a Lewis Hamilton (Mclaren)
El circuito mas peligroso, Mónaco.

Y quien va a ser campeón en 2010? Ha sido mas ajustado, 8 de los 20 pilotos creen que Hamilton, 6 que Vettel.
La respuesta mas divertida a pesar de no ser seria ha sido en la categoría “La mujer mas guapa? “(del padock, supongo) Un piloto eligió al piloto de “Las flechas Plateadas” Nico Rosberg
Maj o menoj
Besos, muy divertida la encuesta
mmmm…clicando en la página del Bild se pueden ver los votos…lo de Alonso, 9 le han votado a el, 2 a Button, 2 a Ham, 1 a Vett, Schumi, Glock!, Kov y jajajaja….Chandock!!!!
Yo no veo “intencionalidad” en dañar a algún piloto determinado. Mas bien me da la sensación de una interpretación de las normas en función de circunstancias. Lo que pasa que algunas veces las circunstancias da la sensación que se sancionan y en otras solo se “da el toque”.
Este fin de semana he estado viendo las motos, por cierto que el encargado de la explotación es una empresa española. Y no lo está haciendo nada mal. La realización de la Tv, muchísimo mejor que la F1.
A mi me da la sensación, (quizás estoy equivocado) que el problema es la estructura misma de los órganos que tienen que aplicar las normas. Quizás es el momento de buscar gente con ideas nuevas, dispuesta a aplicar las normas con más rotundidad y para ello hace falta que las normas se encuentren mucho más claras, para evitar posibles “coloraciones” de la competición.
Lo que yo saco de todo esta historia es que cuando llevas demasiado tiempo en un puesto siempre corres el riesgo de caer en la rutina o malos hábitos.
No se que os parece la idea, pero el Puesto del querido Charly, podía ser rotatorio y estar formado por un grupo de xx jueces…
Para mi, vuelvo a repetir que puedo estar equivocado, hay que clarificar mucho más las normas durante la competición. No puede haber interpretación posible de las mismas.
Jajaja Elena muy divertida la encuesta. Gracias por la traducción. Lo del mejor piloto en activo, vemos que varios se votan a sí mismos, y que el más sucio sea ham no es una novrdad, pero votar a Rosberg como la chica más bonita tiene su gracia. Me gustaría saber quien lo votó
@Elena y se puede ver quien voto a quien?? Valia votarse a si mismo??
bert la encuesta era secreta, así que no se puede saber quien votó qué cosa, y sí que podrían votarse a sí mismos, supongo, puesto que no llevaba nombre
Pues Kova, Glock y Chandock muy motivaos
y a Shumi no lo voto nadie?? porque supongo que el voto se lo dio el
lo de dorna y la camara con giroscopio de la moto de rosi una pasada, ojala alguna vez dorna pueda llevar la formula nueva para poder ver carreras de verdad. y la gp2 otra pasada con la milesima parte de lo valian las 250 han logrado el campeonato mas reñido y concurrido de la historia. chapooooo.
@mario1961, pues en el campeonato de motos se han tomado medidas que muchos rechazan por aquí en la F1. Limitación de motores, limitación de entrenamientos, proveedor único de neumáticos. Incluso en Moto2 el motor es idéntico para todos (con Honda como proveedor único).
hola jimmy, pero al motor unico se ha llegado por el monopolio que ejercia aprilia , de quitarle la centralita a un piloto en la salida por no haber llegado la transferencia de treinta millones por un motor. la mafia italiana en todo su esplendor.
por lo que te cobraban por el carburador de la 250 aprilia ahora montas la escuderia entera.
@rockero81
Eres un Crack!!
Lo de Rosberg lo ha debido decir Schumy, Button o Kubica, en ese orden de probabilidad.
Saludos.
Perdón Kubica no contestó a la encuesta, Schumy o Button, entonces.
Off Topic!!
Link sin comentarios, que luego pasa lo que pasa:
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/julio-2010/haug-respalda-a-schumacher-en-la-alineacion-de-mercedes-para-2011
Buenos dias a todos:
Todo un licenciado en Relaciones Públicas éste Marko:
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/julio-2010/helmut-marko-webber-antes-ni-ganaba
A las buenas, que tranquilo está esto hoy….


Pues un par de Off-Topics
Las autoridades de Moscú deseando tener un GP para 2012…
Y Bernie, que crack, primero que le da igual cargarse Mónaco que eso de tener un GP gratis le sale muy caro…
También dice en su “negocio” sólo hay 2 cosas que tienen valor, el nombre “Fórmula 1″ y Ferrari….
y además que va a abrir un retaurante de Fish & Chips…todo un gourmet…se estará volviendo gagá por fin?
Besos.
Uyyyy Dario, que no había visto tu comentario
abundando en la polémica Hans Joachim Stuck, el ex-piloto que ahora escribe para alguna publicación dice que en RB debieran sustituir a Marko por Tost, el de Toro Rosso 
http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_news_item.php?fes_art_id=41458
@Elena: Je je, en España estan almorzando, acá estoy en el trabajo (se nota no??) y me faltan cinco horas para salir. de nuevo je je.
Elena esas declaraciones de ecclestone recordando que sólo la F1 y Ferrari son imprescindibles ¿será una clleja a cierto personaje?
.
@Elena @Marta: No lei esas declaraciones pero si así fueran vaya mensaje para la dupla Todt-Whitting, que de cualquier forma comparto, quien vería F1 sin Ferrari??.
Pues eso parece Marta, porque la noticia es de ayer…
Pasado por el traductor de Google, último párrafo:
http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.pitpass.com%2Ffes_php%2Fpitpass_news_item.php%3Ffes_art_id%3D41461&sl=en&tl=es
Elena no encuentri el último párrafo al que te refieres. Me sale una página con titulares.
Hola, alguien sabe como puede afectar que Ferrari copie a RB en retarda la ignición del motor en la Q3?
http://www.omnicorse.it/magazine/3064/la-ferrari-col-ritardo-di-accensione-a-hockenheim-per-avere-i-gas-di-scarico-in-tiro-anche-in-rilasc
Parece que el jefe de Red bull toma cartas en el asunto y dice que sus pilotos serán tratados con total igualdad aunque ello suponga la pérdida de alguno de los titulos
http://www.racingpasion.com/formula-1/dietrich-mateschitz-promete-igualdad-entre-sus-pilotos
@Marta, a mi me sale bien en este link…
http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.pitpass.com%2Ffes_php%2Fpitpass_news_item.php%3Ffes_art_id%3D41461&sl=en&tl=es
@David, retrasar el encendido produce sobrecalentamiento en la cámara de combustión y el sistema de escape (válvulas, tubo de escape, etc). Vista la fiabilidad de los motores Ferrari precisamente en su sistema de distribución neumática, no tengo yo muy claros los resultados.
OT: Del traductor de Google:
Ferrari, por su parte, continúa desarrollando un paquete que se va optimizando para el máximo rendimiento: las pruebas realizadas en el simulador de Alonso y Massa han puesto de manifiesto que el F10 con las últimas modificaciones deben ser capaces de luchar por victoria.
Vamos a ver en Hockenheim, aunque el temor de director técnico Aldo Costa es que todavía no ha llegado a eliminar la diferencia de Vettel y Webber en vuelta de calificación: Es precisamente sobre esta cuestión que están trabajando duro para Maranello.
Por otra parte tampoco se cree que este sistema sea todo lo que provoca en el RB6 esa diferencia que tiene en Qualy, por lo tanto Ferrari cree que tambien debe modificar la suspensión trasera, en Maranello creen que se podrá utilizar la evolución en Hockenheim.
Elena ahora sí me sale el comentario, gracias.
A ver si es verdad y mejoran el coche para poder luchar por el campeonat. Las declaraciones de todos en Ferrari fueron bastante rotundas dicendo que sí estarán en la lucha hasta el final, ellos parecen ceerlo, y a mí me ilusiona
@Marta: Coincido…..de todos modos creo que en Inglaterra el Ferrari estaba a la par del Maclaren, creo que solo falta un empujon + un poco de suerte - errores, claro que es facil decirlo y otra muy distinto es hacerlo pero si hay alguien que puede ese es Ferrari.
Jejeje…Darío, siento discernir, pero los que han demostrado que pueden son los Mclaren, mira lo que hicieron el año pasado con la M**da de coche que tenían, mientras que Ferrari tiró la toalla y empezó a trabajar el de este año….
Pero espero que este año tengan mas ganas-motivación con Alonso que el año pasado con Kimi y los sustitutos de Massa….
Besos.
Está hasta las narices de jugar al gato y al ratón y de escurrir el bulto:
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/julio-2010/horner-quiere-que-se-revisen-las-ordenes-de-equipo
un saludo