27 comentarios a “Queremos adelantamientos”

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La FIA estudia la manera de mejorar las opciones de adelantar en pista. Una empresa italiana ya trabaja en su propia propuesta para 2012. El futuro ha llegado.Una entrada de: Efecto Suelo Queremos adelantamientos…

  2. Vari

    Uno lleva asistiendo ya una buena cantidad de años al problema de los adelantamientos, o mejor dicho al problema de la ausencia de los adelantamientos en pista, de modo que en las últimas temporadas hemos tenido más emoción en los resultados de la estrategia de cada equipo, plasmada en los momentos elegidos para las diferentes paradas, que por lo que pasaba en el vuelta a vuelta. Para mayor INRI, hemos visto sospechosos resultados de esta estrategía, ya no para con los “rivales” de otras escuderías, sino, lo que resulta más triste, para que cada equipo pudiera en su momento elegir de entre sus pilotos, el que resultaba más “apropiado” para lograr el título y así hemos observado sospechosas “curvas descendentes” en el rendimiento del piloto “b” tras su paso por el garaje, situación que curiosamente nunca afectaba al “elegido”. Esto que fue motivo de burla para los que lo sospechabamos en 2007 en la Hamilton corporation, lo hemos contemplado este año en la “Brawn difusors espabilation”, con el alivio de que al menos no hemos tenido que contemplar las risas de los sesudos entendidos que sufriamos el resto de los mortales por eso de que en esto como en todo, hay dogmas incuestionables, uno de los cuales es que en McLaren la igualdad es santo y seña, cosa de todos modos innegable como hemos podido contemplar desde entonces y por ello debemos solicitar el perdón divino (por no habernos dado cuenta quiero decir) y afrontar la penitencia por nuestra ignorancia.
    Pero a lo que vamos, que me enrollo más que un comercial. Personalmente, sigo sin tener esperanza alguna en que por mucho que cambien los diseños de los coches, esto se convierta nunca en la fería del adelantamiento, es más, tampoco sé si eso mejoraría el espectáculo. Quizás lo que debamos tener claro los que amamos esto, es que la emoción la podemos encontrar en aspectos diferentes y variados a lo largo de una temporada, y que por ello los adelantamientos, siendo una de las variables importantes y que deben ser favorecidas por reglamentos, diseños y circuitos, no es la única, y que la capacidad para sacar una vuelta más a unos neumáticos, de cometer menos errores o de una mejor coordinación del equipo a la hora de hacer las paradas, también son aspectos de la competición que pueden hacernos disfrutar, de igual modo que no es mejor boxeador quien más busca el intercambio de golpes, sino el que sabe combinar el ataque con la cintura, el directo con el gancho o el que sabe dosificar su gasto para acabar ganando el combate, aunque sea a los puntos, por mucho que nos resulte más espectacular el pugil que mete una mano rival a la lona. De hecho y a excepción de este último, hemos tenido emoción a raudales en los campeonatos. Claro que hemos asistido a cantidad de carreras predecibles y aburridas. Pero es que eso pasa en todos los deportes. Incluso en las motos a las que tanto acudimos para comparar. Fijémonos en moto GP. De acuerdo, hay muchos adelantamientos, pero al final siempre gana Rossi. De hecho existe mucha menos variedad de campeones que en F1, lo que tampoco es sintoma de emociones fuertes, digo yo. Puede ser más entretenida, evientemente, pero no es más emocionante.

  3. TXIFU

    Ahora también serán las estrategias las que ayudarán a adelantar. No hay combustible para los Pit stop, pero han de parar igualmente. Ayer estuve viendo una carrera de la NASCAR, vaya paraditas hacen. Solo 5 mecánicos sobre el coche y con el gato elevador de toda la vida.
    Lo curioso y en esto me centro, pueden cambiar dependiendo de la estrategia 2 del mismo lado ó las 4 en cada parada, completando al final de la carrera los juegos completos.
    Si un F1 con todo el peso del mundo, + consumo y + desgaste de ruedas traseras (dependiendo del reparto…), pregunto; hay posibilidad de cambiar en una primera parada solo las ruedas traseras?. Teniendo el grip diferente en cada circuito y volviendo al desgaste, cambiar las delanteras tendría sentido?. Siguiendo con las 2 ó 3 paradas actuales e incluso única, que han realizado estas temporadas pasadas, se pueden ahorrar cerca de 3-4 segundos por parada ó estrategia.
    Esto puede ser, o sería una locura?
    Salu2,
    Txifu

  4. FA

    Off topic

    Siguiendo con Brawn GP, Mercedes ha anunciado una conferencia de prensa para hoy por la tarde sobre su futuro en la F1:

    http://www.motorsport-total.com/f1/splitter/2009/11/Mercedes_Bekanntgabe_der_Formel-1-Zukunft_09111601.html

    Y el Bild ya habla claramente de la compra:

    http://www.bild.de/BILD/sport/motorsport/2009/11/16/formel-1-hammer/mercedes-kauft-brawn-gp.html

    Entre lo patrocinadores, también se habla de Orange, incluso como patrocinador principal.

    Si es cierta la compra de Brawn y por lo tanto la creación de un equipo Mercedes, seria toda una revolución en la F1. Esta tarde podríamos saberlo.

    Un cordial saludo.

  5. marta

    Menuda cantidad de movimientos, porque también se habla de ingenieros. Toni Cuquerella parece ser que ha fichado por Campos y que están tratando de que algunos de los ingenieros de Toyota también se sumen al equipo

  6. Javiero

    “…además, cómo pretenden girar las ruedas delanteras…”
    Me supoooongo que de la misma forma que lo hacían en la segunda mitad de los años 70, cuando algunos coches llevaban el ala delantera tal que asi. Si la pieza es hueca, no impide girar las ruedas.

  7. paw

    en cierta manera estoy de acuerdo con Sam Michael, porque por muy anchos que sean los nuevos circuitos no hay adelantamientos, mientras que en algunos circuitos de verdad, en los que parece que no haya espacio para dos coches, siempre pasan cosas. Recuerdo cuando Imola era el primer GP europeo de la temporada después del periplo Australia, Malasia y Brasil… siempre habia acción, ¡era como empezar el campeonato otra vez! aunque también creo que el diseño de los monoplazas tiene bastante a ver, sino, aprovechando el ejemplo de Sam Michale sobre Montmeló, ¿acaso no se puso Mansell a rebufo de Senna y lo adelantó a final de meta en 1991? y por esa epoca no habia gili-chicannes para reducir la velocidad a la que se toma la New Holland, ¡una autentica curva para valientes!
     
    http://www.youtube.com/watch?v=-OUyqWUHNlU
     
    el diseño futurista de los italianos, bueno, tampoco es tan horrible, más feo era ese que proponian hace unos años con el aleron trasero partido… el aleron delantero no creo que impidiera girar las ruedas delanteras Jors, en cierta manera me recuerda a uno de mis monoplazas preferidos, el Brabham BT-44, para mi, de los más bonitos de la história de la F1!
     
    http://www.carlosghys.be/photographs/scale_models/photo_model_reutemann_1_600×448.jpg
     
    Saludos a todos!

  8. Vari

    Si Mercedes compra Brawn, la escudería hasta ahora británica, tendría garantizada su competitividad y tendríamos otro caballo ganador para las apuestas en 2010, lo que ya de por sí es ilusionante y además abre las espectativas a otro de los pilotos que marcan diferencias como es el caso de Rosberg. Si esto fuera así, no me resultaría raro que Button se pensase ir a McLaren, donde siempre tendría la disculpa de ser ganadao por Lewisin, amo y señor de cuanto acontece en el equipo. Sería más asumible que verse machacado por un Rosberg aún corto de palmares pese al acuerdo general de ser uno de los pilotos mas capacez de la parrilla. Sin olvidar que es alemán, lo que para los de la estrella tiene un valor añadido de cara a su principal mercado.
    Sobre lo que ya tengo mis dudas, es sobre el futuro del matrimonio McLaren-Mercedes, de hasta que punto la casa inglesa seguiría siendo la receptora del mayor esfuerzo de desarrollo por parte del fabricante alemán y si la fecha de caducidad de esa unión no se aproxima a mayor velocidad de lo que desearían el clan hamiltoniano y sus siervos.

    Respecto a los diseños de cara a un futuro próximo que faciliten los adelantamientos, pues uno personalmente hasta que no lo vea, no lo cree. Será que ya hemos sido testigos de otras “ocurrencias” similares (recuerdo una reciente de los alerones traseros limitados a las ruedes de este eje) que a la hora de la verdad nada de nada. Ojalá que lleguen a buen puerto, pero de antemano soy tremendamente escéptico.

  9. FA

    Off topic

    Se va confirmando lo adelantado sobre Mercedes y Brawn GP:

    http://www.autosport.com/news/report.php/id/80170

    Se podria formar un equipo germano si en Brawn recalan Nico Rosberg  y Nick Heifield, y otro inglés con Hamilton y Button, para detener a estos equipos ‘bárbaros’, estarían los latinos de Ferrari con Alonso y Massa, que como en los tiempos gloriosos del imperio mantuvieron a raya a las hordas bárbaras pese a que les superaban en número. Esperemos que los galos también esten.

    Un cordial saludo. 

  10. FA

    Off topic

    Bueno, ya es oficial, Mercedes compra eñ 75,1% de Brawn. Rosberg será el primer piloto, el segundo no esta confirmado todavía:

    http://www.motorsport-total.com/f1/news/2009/11/Offiziell_Mercedes_steigt_beim_Weltmeisterteam_ein_09111606.html

    Un cordial saludo.

  11. FA

    Off topic

    Actualización de la información, según la BBC :

    http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula_one/8362295.stm

    Y según Auto Motor und Sport:

    http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/brawn-gp-wird-mercedes-werksteam-mercedes-gp-mit-rosberg-und-button-1476530.html

    La única diferencia entre las fuentes es sobre el segundo piloto.
    Mercedes seguirá suministrando motores a McLaren hasta 2015.

    Un cordial saludo.

  12. FA

    Off topic

    Comunicados oficiales:
    http://www.motorsport-magazin.com/formel1/news-88536-mercedes-uebernimmt-brawn-gp.html

    En alemán, como debe ser ;)

    Un cordial saludo.

  13. paw

    @Jors
     
    por supuesto que hay más espacio entre las ruedas y el alerón! pero no olvidemos que el F1 futurista no es más que un diseño en 3D, ¿cuantos prototipos hemos visto en salones del automóvil con limitaciones similares? se trata solo de una idea que luego tendria que desarrollarse.
     
    y las “chimeneas” 70s style a mi no me desagradan tanto (algunas si que se pasan como la del Ligier JS5), pero siempre te queda el Brabham BT-45 Jors!! jaja toda una preciosidad también!!
     
    http://img160.imageshack.us/img160/7725/carlosreutemannxd1.jpg
     
    los monoplazas setenteros son de mis preferidos ;) para mi, el F1 más bonito es el Ferrari 312T de 1975.
     
    http://www.ddavid.com/formula1/images/312t1.jpg
     
    Saludos a todos!

  14. FA

    Off topic

    En español, de la agencia alemana DPA:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/11/16/motor/1258371823.html

    Mercedes compra Brawn GP

    Actualizado lunes 16/11/2009 12:43 (CET)

    DPA
    STUTTGART.- El constructor automovilístico alemán Mercedes compró la mayoría del equipo de Fórmula 1 Brawn GP, según anunció el jefe de Daimler, Dieter Zetsche. El fabricante fue este año ya proveedor de motores del equipo británico, que ganó el título de pilotos con Jenson Button y también el de constructores.

  15. FA

    Off topic

    Por si alguién todavía dudaba del favoritisto de ‘Autosport’ hacia McLaren, observese como han dado la notícia, en primer lugar han tardado mucho, cuando ya había un comunicado oficial, y en segundo, el titular no es ‘Mercedes compra Brawn GP’ sino:

    Mercedes renews McLaren’s engine deal
    http://www.autosport.com/news/report.php/id/80172

    Un cordial saludo.

  16. FA

    Off topic

    Así será el nuevo Mercedes:

    http://www.motorsport-magazin.com/images/550/q_75/sw_adrivo/223320.jpg

    Comunicado oficial de McLaren – Mercedes:

    http://www.mclaren.com/latestnews/mclaren-news.php?article=380

    Un cordial saludo.

  17. Daniken

    Bueno, en primer lugar sobre el tema de los adelantamientos, creo que deben revisar tanto los vehículos como los circuitos. La gran cagada, con perdón, de los dobles difusores han inutilizado todos los cambios realizados para la temporada 2009, y probablemente la 2010, al dar continuidad de momento a dichos difusores, con lo que nos quedamos con la duda de si tales cambios realmente hubieran dado resultados.
    Ahora bien, a partir del 2010 deberían de volver al difusor simple, y añadir cualquier posible mejora obtenida de los supuestos estudios que están llevando a cabo. Lógicamente como ya se ha comentado, tambien se deben revisar los puntos de adelantamiento de los actuales circuitos, realizando las modificaciones pertinentes.
     
    En cuanto a la noticia de Mercedes GP, una gran alegría en estos tiempos de incertidumbre. Ya deben estar temblando los de Mclaren ante las próximas flechas de plata comandadas por Rosberg.
     
    Un saludo.

  18. Elena

    Madre mia…y yo poniendo la decoración de Navidad en la shopp….

    A ver si luego tengo un ratito….

    La teoriía de Butt “cagao” de que le gane Rosberg me parece más que factible…

    Un saludin cortito. Nos vemos ;-)

  19. Javiero

    @ Jors
    Gracias por la bienvenida, os llevo desde hace muuuuucho en el lector de feeds.
    La suspension delantera tampoco me choca eh… no son mas que los triangulos de toda la vida cubiertos por un carenado. Solo se les ha pasado meter “el palito diagonal” que haga de push rod o pull rod, asi como el brazo de la direccion.
    Tanto esto de la suspension como lo del ala delantera existe y funciona en algunos coches de los campeonatos de resistencia, y si, a pesar de estar pegaditos a las ruedas, estas giran y rebotan sin problema.
     
    Offtopic:
    El virutas dice que Heidfeld y Rosberg, y este se equivoca poco…
     
    Eso si, la parte trasera del engendro este tiene tela marinera, como bien apuntas…
     

  20. Oscar

    muy interesante. Yo una vez vi un diseño de un monoplaza con dos alerores traseros, y en medio nada… era muy raro ero mas parecido a un F! de hoy en dia

  21. Sin difusores dobles en 2011

    [...] Newey (RBR) se une a lo que ya comentaba Sam Michael hace bastante tiempo, parte de la culpa de no ver apenas adelantamientos en pista puede que tenga más que ver con el [...]

Añadir un comentario.