
No sé donde acabará finalmente Jenson Button, por lo que leo muchos indicios lo colocan en McLaren, aunque yo pensaba que era parte de su pose de negociador…
¿Este buen hombre sabe dónde se mete?. De acuerdo que el equipo de Woking y el Sr. Button comparten nacionalidad y eso quieras que no debe de influir, peor ¿tiene claro su papel?. Me sorprende que se decida aventurarse en Casa Dennis.
No consigo entender al inglés, quería un coche ganador ante todo. Anteponía su salario a cambio de un monoplaza competitivo, Ross Brawn se lo proporcionó. ¿Y ahora por una cuestión monetaria no se ponen de acuerdo?.
Cuando creía que el de las expectativas económicas elevadas era Kimi, resulta que Button va del mismo palo. ¿La compra de Brawn GP por parte de Mercedes le habrá hecho cambiar de aires?. Como digo muchas dudas que no me ayudan a entender a Jenson Button.
En McLaren no le quedará más remedio que ser escudero de Lewis Hamilton, ahora los dos son Campeones del Mundo ¿y qué?, los de Woking trabajan por y para Hamilton, esto es así y dudo que los pilotos no lo vean de la misma manera. ¿Tal vez sea más fácil jugar a ser gregario de lujo que intentar mantener el título frente a Nico Rosberg?, ¿hay miedo en la estrategia de Button?.
Vale que a mí como piloto no me dice gran cosa, ya opiné abiertamente sobre lo poco que me gusta el nuevo Campeón, pero no me esperaba que realmente terminara en McLaren (hecho este aún por confirmar…).
Después del polémico año que hemos sufrido, estamos teniendo una serie de noticias que desde luego te hacen seguir el hilo de la F1 a pesar de que hasta marzo no empiece lo serio, y yo que pensaba que podría relajarme una temporada y poner el orden algunos asuntos del blog… ¡Ay, iluso!.
—
En fin, este tan buen momento como otro cualquiera para comentar que debido a un cambio de rumbo laboral momentáneo, dispondré de menos tiempo durante una temporada indefinida, por lo que el tiempo que le pueda dedicar al asunto se centrará en las últimas horas de cada jornada, opto por publicar de tardes-noches, en vez de dejar de hacerlo.

Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Todos queremos mejorar nuestras expectativas laborales, ¿a quién no le gusta ganar más dinero por su trabajo?. Pero algunas decisiones…Una entrada de: Efecto Suelo No entiendo a Button…
Probablemente, Button vió que al comprar Mercedes de manera mayoritaria a Brawn, impondría sus pilotos y lo mas seguro es que se haya visto sin butaca para 2010. Entonces habra preferido (o intentara) pilotar para Maclaren antes que quedarse de a pie. Además es seguro que Button debe ser mucho mas barato que Raikkonen. Entonces no veo que Maclaren vaya a querer invertir en Kimi si el primer piloto será Hamilton. Mas vale barato que caro si obtienes el mismo resultado con uno u otro.
@Dario
Por aquí tenemos un dicho que reza: “lo barato sale caro”
Comparando a Button con Kova, me quedo con Button. Lo menos atractivo para una escudería que quiera contratar a Kimi, creo, es su actitud. Como piloto seguro que pocos le pueden poner pegas, pero como trabajador más allá de piloto…
McLaren si contara con la pareja Hamilton-Räikkönen sería muy, muy fuerte.
Es posible que la decisión de Button tenga que ver con el 75,1% de Brawn que pertenece a Mercedes y la imposición de pilotos que comentas.
¿Nos quedamos sin Kimi, verdad?
Salu2!
Pues con el mismo coche entre hamilton y button no hay color, y mira que lewisin me cae gordo, esta claro que si va a mclaren es por la pasta.
Off topic
La prensa italiana dice que Kimi irá a Mercedes…
Un cordial saludo.
Pues mira, para mi Button prefiere perder ante el rey de la casa que ante el recién llegado, así de claro.
Le ha dado mieditis que Nico le pegue un repaso siendo teóricamente “peor” piloto que el, y como sabe que este año ha ganado gracias al cochazo + los reglajes del amigo Barrichello, pues ha decidido no quedar en evidencia, no me creo eso de que Mercedes vaya a imponer pilotos teniendo el Nº1 (= $$$$$$$$$$ en dchos de tv, p. ej,)
Button que ha hecho? pues de perdidos al rio pero con el saco lleno de Pounds. Pesetero y cobarde donde los haya,
Para su imagen es mucho mejor que el que le pegue el baño sea el golden-boy, pq ya se sabe que disfruta de “plena igualdad” en su equipo, como bien sabemos todos despues de lo de Alonso y el pobre Kovalainen….
Para Mclata?, la jugada del año, se llevan el Nº1 (recordamos, $$$$$$$), se gastan menos que en Kimi, y de paso consiguen a un tio regular (mundial de constructores) y que es muy suuuaaaave conduciendo, muy importante.
)
PQ? Facil, ruedas y paradas, así como Ham se las come a mordiscos y a lo mejor nunca puede ir a una parada, Button es muy bueno conservando ruedas (cuando consigue calentarlas
A donde llegamos? facil, si mr golden-balls pone cuadradas la ruedas y queda fuera de juego, viene el pesetero y te hace unos puntos pq sabe conservarlas….
Que rollo os he metido, seguro que con faltas de tipografía y mal redactado, pero lo de Button me recuerda a Judas y me ha sentado fatal.
Saludos
@ Jors, mucha suerte en lo que sea que te va a tener tan liado, esperemos que al menos se traduzca en buenos Euritos
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FA, no me lo puedo creer, andaban peleando 2 milloncejos con Butt y le van a pagar el pastizal que pide a Kimi???????????????
A ver si ha sido todo una estrategia para sacarse de encima a Button….
Cada día entiendo menos
Aca en Argentina la prensa deportiva informa que Button firmo con Maclaren por tres años. Como dicen Uds. JODER con el mercado de pases, pense que sería mas calmo pero no….Ahora no me sorprende nada, creo que Mercedes GP se inclinara por Heidfeld – Rosberg, pero si va Kimi tambien estara bueno (Kimi – Rosberg) pero claro los alemanes deberán tener claro que Kimi seguramente superará a Rosberg. En fin que nos espera para la temporada 2010 MADRE MIA!!!!!…..
Yo estoy de acuerdo con Elena. Ha tenido miedo de rosberg y ha preferido quedar como segundo de ham porque siempre podría alegar la “igualdad” de mclaren. Admás sabe que Rosberg sería el piloto ayudado por mercedes, y sabe cómo se las gasta Brawn (que le pregunten a Barri jeje)
Que asco de Button, además de cobarde es un boca-rana. Por lo menos en el McLata averiguará como se sintió el pobre Barri cuando salía del box y su coche no tiraba… jejejj lo que me voy a reir este año de este tío.
Salu2
Pues a mí todo este movimiento me suena a plan prejubilación, es decir, yo creo que Button hace un año se había resignado a quedarse fuera de la F1, la repentina retirada de Honda y la escasez de puestos vacantes en otros equipos lo obligaron a plantearse abandonar definitivamente el mundillo, pero de repente, se ve ganando carreras y llevándose el título de campeón del mundo, cuando ya ni él mismo se lo esperaba. Bueno y ahora que???

Pues un par de añitos cobrando una pasta como un mero comparsa en Mclaren, me caso con mi pichurrita, tengo un par de crios y a vivir de las rentas.
Como suele decir PiratF1, esto son elucubraciones mias
Un saludo.
OFF TOPIC
Acabo de oir en la radio que Pedro de la Rosa ha fichado por un equipo que no es de los nuevos y que mañana brindará con cerveza ¿Mercedes GP?
Elucubraciones mías XDD
PiratF1:
Eso si sería un notición de los buenos.
Un saludo.
Al final va a resultar que está más entretenido el “mercadeo” de invierno que la propia temporada…
Joer con la F1!!! Quién la ha visto y quién la ve….
Tengo un punto de vista diferente;
Button hace un buen movimiento estratégico marchando a McLaren. Y si encima le dan más dinero, pues mejor para él. No veo el motivo, con Dennis fuera del equipo, que se favorezca a Button frente a Lewis, pues ambos son ingleses y el ultimo campeonato lo tiene Button, y partiría como teórico nº 1. Creo que va a desplazar a Lewis como ya lo ha hecho en la prensa, y bajo mi punto de vista Hamilton no tiene argumentos sólidos para contrarrestarle. En serio, yo no creo que Hamilton sea tan bueno, esta a la par que Button.
Eso si, Hamilton le va a plantar Batalla. Veremos una guerra muy interesante entre las estrellas inglesas que va a beneficiar a … FERRARI. Pero Fernando va a tener una similar con Massa al principio de temporada. (Bueno, lo cierto es que Massa pone unas caritas cuando le preguntan que…)
Lo normal es que kimi baje de la burra, y termine en MercedesGP. Donde también tendrá batalla con ¿Rosberg? Precioso año 2010 nos viene encima.
,,,quise decir,,,”no creo que se favorezca a Lewis frente a Button”.
Off topic
Es oficial, Kimi se va a tomar en 2010 un año sabático:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/80187
…
Y Brawn cree que Button debe quedarse con ellos, lo cual indica que todavia no ha firmado por McLaren:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/80188
Es una penas que Kimi no este en 2010, sin embargo, deja un importante asiento vacio.
Un cordial saludo.
@Daniken
Lo mejor de todo es que tiene bastante sentido ya que vendría a ser el sustituto de Barrichello en la puesta a punto y Nico el nuevo Button. No me gusta el planteamiento para Pedro pero no me negaréis que tiene sentido la elucubración
parece que se confirma, Kimi sin asiento para 2010… año sabatico para helados y cocacolas…
Saludos a todos!
aqui se dice que Button ya ha firmado el viernes de la semana pasada por tres años con McLata. Y de paso la prensa segura que el dúo MercedesGp es para Heidfeld-Rosberg (muy interesante pareja… creo que la mejor de todas aunque uds. no lo crean…. ambos son disciplinados y van a hacer buena cosecha de puntos… quizás la mejor… lo que no significa que obtengan el mundial de pilotos… pero quizás si de constructores…. Veremossssss
Buenas,
Estas declaraciones son de Brawn, publicadas esta mañana, para volverse loco;
‘Las negociaciones con Button continúan y las informaciones que aseguran que ya ha llegado a un acuerdo con McLaren no ayudan. Estaría muy sorprendido si ése fuera el caso. Su mejor futuro está con nuestro equipo, donde tiene un buen grupo a su alrededor. Lo lógico es que siga con nosotros, pero la lógica no siempre prevalece’, afirmó en declaraciones al diario británico ‘The Independent’ que recoge Europa Press.
El director deportivo, que ha convertido a Button en campeón del mundo, explicó que habló el pasado fin de semana con el inglés, que se encontraba relajado en unas vacaciones para ir de pesca. Sin embargo, los rumores sobre su fichaje por McLaren se han disparado, sobre todo a raíz de la visita del piloto a las instalaciones de Woking el pasado viernes y su regreso, junto a su mánager Richard Goddard, el lunes.
Y el representante de Kimi ha declarado que el año próximo, correrá con Citroen en el campeonato de rallyes. Prefiere estár 1 año fuera del “gran circo”.
Que 4 meses nos esperan…..
Salu2
Txifu
Primero de todo, saludos al foro, pues es la primera vez que comento por aquí O:-)
En cuanto al tema concreto de Jenson llegando a McLaren, yo no lo acabo de ver claro, sería tener dos pilotos titulares que no destacan precisamente en la tarea de puesta a punto y que, en mi humilde opinión, este año puede ser crucial con las nuevas normas en un mundial más igualado en lo aerodinámico y sin sorpresas (de momento) tipo doble difusor. Es cierto que serían una pareja muy compensada en los estilos (Hamilton es agresivo y “killer” buscador de cuerpo a cuerpo, desgastador de frenos y neumáticos mientras Jenson es fino y gusta del ritmo fluido, pero no lo veo aguantando mecha en las frenadas) pero alguien tiene que reglar el coche y ayudar a los técnicos en la evolución. Si encima no está Pedro, como parece, ¿quién desarrolla en McLaren? Aun así, Jenson es más duro de lo que parece, Lewis no lo tendría tan fácil para batirle como con Kovalainen.
Honestamente, creo que para Jenson sería mejor quedarse en Mercedes GP, aun con Nico al lado, que liarse en McLaren con el clan Hamilton y sin “superingeniero” Ross a mano.
Eso sí, los cámaras tendrían trabajo extra con Nicole y Michibata en el mismo box, imaginaos la competición por llevar el modelito más ‘cool’ y demás tonterías de gente rica ociosa.
Un saludo.
Chicos (ambos géneros, hablo castellano antiguo), según venía en coche para casas, acabo de oir en la radio que quimi se toma un año sabático.
¿Hay confirmación?
Saludos
Perdón por la ortografía, quería decir casa y Kimi.
Disculpas
Yo ayer pensaba que estaba hecho, pero hasta que McLaren haga el correspondiente comunicado oficial no me lo creo, si el fichaje estuviera cerrado ya lo habrían dicho. Y si de alguien no me fío es de la prensa inglesa.
salu2
Bueno pues si antes lo digo, antes hacen el anuncio oficial en su página web
http://www.mclaren.com/latestnews/mclaren-news.php?article=384
salu2
¡vaya silly-season maifrend! lo de este año no tiene desperdicio alguno…
@Ugal lo de Kimi lo han confirmado esta mañan sus managers… año sabatico de F1, probablemente le veremos en rallies, es posible que pruebe en LeMans y se dice que podria volver 2011 con RedBull… a ver… jeje
Saludos a todos!
Pues hale, uno menos en el mercado…
Lo de Kimi lo decían en autosport, no me acuerdo si ya anoche o esta mañana, pero nada confirmado todavía, no?
Que será lo próximo?
De la Rosa en Brawn….may be, tantos años trabajando con Mercedes, suena a valor seguro pra la puesta a punto…
Saludos.
Parrilla actualizada al día de hoy, como no me funcionan los colores, los confirmados van en mayusculas:
MERCEDES
Nico Rosberg[1]
Nick Heidfeld[56]
RED BULL
SEBASTIAN VETTEL
MARK WEBBER[22]
MCLAREN
LEWIS HAMILTON
JENSON BUTTON[53]
FERRARI
FELIPE MASSA
FERNANDO ALONSO[30][34]
WILLIAMS
RUBENS BARRICHELLO[49]
NICO HULKENBERG[49]
Renault
ROBERT KUBICA[37]
Romain Grosjean[39]
Lucas di Grassi
Nick Heidfeld[39][44]
Adrian Sutil[39][43]
Heikki Kovalainen
Franck Montagny[43]
Jarno Trulli[43]
FORCE INDIA
Adrian Sutil[27]
Vitantonio Liuzzi
Giancarlo Fisichella
Vitaly Petrov[10]
Karun Chandhok[19]
Neel Jani[19]
Heikki Kovalainen
Nelson Piquet Jr[55]
TORO ROSSO
SEBASTIEN BUEMI[36]
JAIME ALGUERSUARI[36]
USF1
Jonathan Summerton[26][42]
Scott Speed[11]
Jacques Villeneuve[12]
Alex Wurz[13]
Franck Montagny[18]
Alexander Rossi[26]
Pedro de la Rosa[40]
Robert Wickens[57]
Campos Meta 1
BRUNO SENNA[50]
Vitaly Petrov[15][41]
Natacha Gachnang[15]
Pedro de la Rosa[15]
Manor (VirginF1)
TIMO GLOCK[54]
Adam Carroll[17][41]
Lucas di Grassi[45]
Max Chilton[17]
Nelson Piquet Jr[28]
Anthony Davidson[28]
Christian Klien[28]
Esteban Guerrieri[38]
Vitaly Petrov[41]
Lotus
Jarno Trulli[41]
Takuma Sato
Fairuz Fauzy[29]
Vitaly Petrov[41]
Anthony Davidson[48]
Jacques Villeneuve[51]
Christian Klien[51]
Qadbak Sauber
Nick Heidfeld[23]
Christian Klien[8]
Giancarlo Fisichella
FUENTES
[1] http://www.telegraph.co.uk/sport/motorsport/formulaone/6190729/Jenson-Buttons-future-unsure-as-Brawn -target-Nico-Rosberg.html
[2] http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/formula_1/article6814327.ece
[5] http://sports.yahoo.com/nascar/news?slug=txf1toyotatrulli&prov=st&type=lgns
[6] http://www.autosport.com/news/report.php/id/78261
[7] http://formula-one.speedtv.com/article/f1-could-barrichello-go-to-williams-in-2010/
[8] http://www.autosport.com/news/report.php/id/77757
[9] http://uk.eurosport.yahoo.com/01092009/23/kubica-options-include-move.html
[10] http://forums.autosport.com/lofiversion/index.php/t113896.html
[11] http://www.wired.com/autopia/2009/02/us-f1-team-rumo/
[12] http://www.worldcarfans.com/109072220617/jacques-villeneuve-close-to-2010-usf1-deal–report
[13] http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/motorsport/formula_one/8167410.stm
[14] http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/090226110321.shtml
[15] http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/090821123949.shtml
[16] http://www.autoevolution.com/news/bruno-senna-would-have-turned-down-toro-rosso-drive-9026.html
[17] http://www.f1complete.com/content/view/13586/900/
[18] http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/090902152309.shtml
[19] http://www.autosport.com/news/report.php/id/78638
[20] http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson/2009/08/could_ferraris_finn_make_a_sho.html?page=15
[22] http://www.autosport.com/news/report.php/id/76990
[23] http://www.autosport.com/news/report.php/id/78452
[24] http://joesaward.wordpress.com/2009/08/21/so-you-are-robert-kubica/
[25] http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/090917195454.shtml
[26] F1 Racing Magazine, October 2009, p25
[27] http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/090922101753.shtml
[28] http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/090925102330.shtml
[29] http://www.totalf1.com/full_story/view/319777/Fauzy_tipped_as_Lotus_driver/
[30] http://www.autosport.com/news/report.php/id/79061
[32] http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/090930113727.shtml
[33] http://www.autosport.com/news/report.php/id/79043
[34] http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/motorsport/formula_one/8280566.stm
[35] http://twitter.com/NobleF1/statuses/4521841537
[36] http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/091001092411.shtml
[37] http://www.autosport.com/news/report.php/id/79319
[38] http://www.corsaonline.com.ar/2009/09/21/N-1619-guerrieri-tiene-la-prioridad-en-manor.php
[40] http://www.autosport.com/news/report.php/id/79326
[41] http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/091009184231.shtml
[42] http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/091009091653.shtml
[43] http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/091021115504.shtml
[45] http://www.speedblog.com.br/blog.html.post-316
[46] http://www.skysports.com/story/0,19528,12433_5642635,00.html
[47] http://www.autosport.com/news/report.php/id/79656
[48] http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/motorsport/formula_one/8311919.stm
[49] http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/091102115803.shtml
[50] http://www.autosport.com/news/report.php/id/79887
[51] http://www.autosport.com/news/report.php/id/80026
[52] http://www.autosport.com/news/report.php/id/79837
[53] http://www.autosport.com/news/report.php/id/80197
[54] http://www.autosport.com/news/report.php/id/80177
[55] http://www.autosport.com/news/report.php/id/80167
[56] http://www.usatoday.com/sports/motor/2009-11-15-3665264139_x.htm
[57] http://www.planetf1.com/story/0,18954,3213_5695814,00.html
Pues que le vaya bonito a Kimi. Lo de Button a mi no me sorprende. No va a volver a ganar ni de coña, así que de perder, hacerlo con uno con más nombre y de paso pues llenar un poco más los bolsillos, ¡será por dinero!.
De la Rosa a Mercedes. Supongo que será una broma. No le veo nigún interés para los alemanes en ese asunto. Los rumores de ayer apuntaban a ForceIndia y hoy el representante de Pedro ha dicho que nada de nada . Yo sigo creyendo que la opción más lógica sería la americana, pero a fin de cuentas yo de esto ni puñetera idea.
Lo que si cabe esperar es que esto se acelere y la parrilla, una vez resulta la duda de Kimi y la opción escogida por Button, pues se termine de configurar en lo que queda de mes. Y hasta entonces sigo creyendo que asistiremos a alguna sorpresa y alguno de los que ahora duerme tranquilo puede verse sorprendido por cuestiones de quitate de aquí que yo traigo más dinero bajo el brazo.
Personalmente sigo siendo optimista de cara a la emoción en 2010 con escuderías “nacionales” que jueguen sus bazas patrioteras y todo eso, frente a Ferrari y su ambito transnacional y transcultural en manos de latinos de sangre caliente. Veremos que da de sí la flema británica, la cuadriculada y superorganizada mentalidad germana frente al consabido fervor latino.
Y el tío bernie frotandose las manos y con uno de sus mejores orgasmos monetarios pensando en la caja que va a resultar de todo esto si las cosas sales según lo que parece. Y es que “mala hierba nunca muere”.
Definitivamente de la Rosa a Mercedes, como primera opción y sino a Force India que mejor que los demas equipos nuevos es.
Notcia “De la Rosa conun pie dentro de Force India”
http://www.f1aldia.com/6440/de-la-rosa-con-pie-y-medio-en-force-india.html
@Vari
¿Ferrari transnacional? ¿transcultural? no lo veo muy claro… yo creo que precisamente Ferrari es el equipo más nacional de toda la parrilla y con mucha diferencia, Ferrari es más italiana que la bandera!!! tiene a todo un país detrás… los italianos apoyan a sus pilotos, pero ahun más a la Scuderia. De latin power poco… es todo Orgoglio Rosso!!!
Saludos!
Pobre Button….
FA a Summerton ya lo puedes poner como fijo con los americanos. Lo ha confirmado él mismo en su twiter
les dejo un link que define lo que muchos hemos llegado a pensar de Kimi http://grandprixactual.com/WordPress/2009/11/18/kimi-no-es-de-este-mundo/
@ paw ante todo, gracias.
Es una pena lo de Kimi, un año sabatico en la F-1, es muy dificil recuperarlo al regreso. Dudo que Kimi regrese a la F-1. Lo que si puede ser interesante el año que viene es el mundial de Rallyes, donde es muy posible que aparezca el Hombre-Helado.
La definitiva composición de la parrilla 2.010, nos esta haciendo llevadero el semestre de secano.
¿Alguien tiene noticias de como van a ser las suspensiones del 2.010?
A parte de la economía de los motores, creo que va a ser la baza fundamental, que marque las diferencias.
Saludos.
Madre mía que jaleo de día, y no hablo de mi nueva experiencia laboral… Que nos quedamos sin Kimi, manda huevos!!!
@Elena
Me ha hecho gracia leer lo de pesetero, mi primer título para el post era “EL PESETAS“, tal cual, pero como luego me dicen que me meto demasiado con el guaperas de las pecas y la sonrisa profidén he optado por algo más políticamente correcto.
Personalmente, lo vemos de manera similar. Creo que Button se arruga…
@Frann y Gabi
Ante todo y como es norma y costumbre sana de la casa, bienvenidos ambos a Efecto Suelo. Si seguís el blog con asiduidad ya estaréis al tanto de mi nueva etapa profesional que me cambia los horarios para hacerme cargo del blog.
Espero que ahora que os animáis a esto de comentar la cosa sea convierta en práctica regular
@Johnson
Yo, por mucho que Dennis no sea cabeza visible del equipo de F1, sigo pensando que Ham es el caballo ganador para McLaren, pero sin lugar a dudas. Si a un bicampeón le hacen lo que le hicieron a Alonso, imagínate lo que pueden hacer con Button. En mi opinión, ojo, que estas cosas…
Sigo…
@Ugal
de nada! jeje, le he estado dando vueltas a lo mismo, la futura vuelta de Kimi… la F1 me parece un mundillo al que llegar resulta extremadamente difícil (y no hablemos de mantenerse), y si este año no ha podido hacerse con un asiento de primera linea, con un año sabático de por medio le costará ahun más. A parte, como al bueno de Kimi le guste el tema de los rallies, me da a mi que ni siquiera va a intentar el retorno al circus maximus.
¿lo de las suspensiones? supongo que habrá que tirar con lo que hay (ni por asomo vamos a ver suspensiones activas de nuevo en F1), no será la primera vez… a finales de los 80 y principios de los 90 tampoco se podia repostar y las suspensiones eran de risa comparadas con las actuales…
Saludos!
@FA
You´re the best, my friend
Trabajazo el que te has pegao, muchas gracias por compartirlo con todos en este humilde blog.
Gente, en días como el de hoy, cuando llego a casa tras la dura jornada y veo el ambientillo tan majo que hay, me se saltan las lagrimillas, ea!
Muchas, muchas gracias a todos por los aportes que realizáis. Un saludo.
@Johnson: yo no tengo ninguna duda de que Hamilton se va a comer con patatas a Button. No porque su coche sea mejor sino porque es muchísimo mejor piloto que Jeson.
Un pequeño problema que puede que tenga Jeson es que el estilo de pilotaje es diametralmente opuesto al de Lewis. Donde uno es todo suavidad y mimo a los neumáticos el otro prefiere un coche sobrevirador y dejar media goma en cada curva.
Lo de largarse a McLaren está claro que es por la pasta y porque no creo que le haya hecho nada de gracia que no le hayan querido subir el sueldo habiéndose rebajado el mismo el año anterior para ayudar a la escudería a no desaparecer. Imagino que habrá tenido sus más y sus menos con Nick Fry y Ross Brawn así que les ha dejado tirados. A parte en MercedesGP corría el riego de que Rosberg lo humille y pierda el prestigio de su mundial, muy criticado de por sí. Con Hamilton todo el mundo da por hecho que no va a poder superarlo porque es el niño mimado de McLaren (y porque es mejor que él, que narices) con lo que es más fácil digerir el no quedar por delante de tu compañero (siempre se puede quejar que el coche no está adaptado a su estilo de pilotaje).
Lo de Pedro a MercesGP no lo veo. Lo de ForceIndia parece más realista. Y como no se de prisa lo veo de comentarista.
@ Paw y Ugal
Eso del año sabático me suena….no hubo otro piloto finlandés que también se tomó uno y todavía se le espera? (lo siento, pero no me acuerdo del nombre, sólo del hecho, fue en 2000, 2001….
@ Tobal, me ha gustado mucho lo del grandprix, ilustrativo y creo que realmente acertado, Kimi no es de estos tiempos
@ choche, eso de las ruedas me da a mi cierto feeling de que en Mclata no van a poder “sabotear” a Button agustito…. de acuerdo que no hay paradas para repostar, pero si para cambiar ruedas, mi memoria es mala, malísima, pero hemos visto alguna vez al golden boy ir a 1 parada?….
Creo que en mclata se han cubierto las espaldas al menos para el undial de constructores….
Otra cosa es si Bridgestone, para despedirse, hace las ruedas a la medida del lentejilla….que duren 100.000 kms son planos ni tonterías
@ Jors, pues si, pero es que hay que llamar a las cosas por su nombre, aunque en los comentarios queda más discreto que en el titular y/o el texto principal
yo sigo con lo mio
Espero que todo haya sido tan bueno como cansado en tu primer dia en ese nuevo proyecto
Saludos.
@Choche
Nooo, cuidado. A mi no me da el feeling de que el piloto más agresivo sea necesariamente el mejor. Yo creo que cuando menos estarían igualados Lewis y Jeson. Estoy cansado de ver una vez, y otra, y otra…que el piloto que asume riesgos, es el que comete errores, y el que más pierde. Creo que no se le está concediendo el beneficio de la duda a Button (y a mi opinión). Y esto es un error.
Es verdad que Jeson sólo ha conseguido 95 puntos este año para llevarse el mundial, pero es que Lewis consiguió 98 en el suyo. Yo creo que son los dos por el estilo. No hay uno que supere con mucho al otro.
De todas formas a donde quiero llegar es que a río revuelto, ganancia de Ferrari (y Alonso). No me cabe duda de que va a haber batalla, porque Jeson ha desplazado a Hamilton. Es un hecho que es el último campeón británico, que acapara portadas y que va a llevar el dorsal nº1 de McLaren… y esto a Lewis le va a escocer. No creo que McLaren tenga un favoritismo desmedido por Lewis, como ocurrió cuando estaba Fernando. Espero que Alonso consiga un buen saco de puntos gracias a esto.
(Yo ya me estoy frotando las manos).
planetf1.com
It’s official: Jenson Button has completed his highly anticipated move to McLaren less than a month after winning the World Title with Brawn GP. McLaren now boast a driver line-up that includes the two most recent winners of the Driver’s title. The Brit admits he’s sad to leave Brawn but wanted a ‘fresh challenge’…
http://www.planetf1.com/story/0,18954,3213_5702375,00.html
como iba diciendo, buenas noticias para Fernando