
Todos sabemos que cada carrera que va pasando empieza a ser un punto de no retorno respecto al mundial y también sabemos que hay un equipo al que todos los acontecimientos, deportivos y extradeportivos, de los últimos GPs, le ha pillado a traspiés….
Supongo que no hace falta aclarar cual es, pero bueno por si acaso una pista, el coche tiene mucho rojo y el dueño no es el rubiales Richard Branson
A este GP concurren 6 pilotos alemanes, incluido Shumacher que se muestra muy emocionado de volver a correr en su país, además de un equipo de la tierra.
A pesar de esto el aforo del Hockenheimring va a estar un poquito por encima del 50%….¿La crisis, la política de la FIA?, es evidente hay algo que no es normal.
Por partes, para esta carrera los señores de Bridgestone han decidido darnos “una de Canadá” y traernos los super blandos y los duros, pero no se yo…aunque de momento no parece que vaya a llover, (actualizado a las 10, llueve…) mi experiencia con el tiempo en ese país me dice que puede ser que a pesar de todo llueva
Hoy como siempre pasa los viernes, tendremos una primera sesión en la que los equipos se dedicarán a probar todas las cosas nuevas que traen, alerones, F-Ducts, “difusores soplados” (vaya traducción fea que tiene…) y algunos incluso van a probar novedades en forma de “persona humana” trabajando de piloto
con lo que nuestro querido Chandock va a ver los toros desde la barrera.
De momento los Mclaren se animan a volver a probar el “blown-diffuser”, la duda, ¿esta vez lo dejarán para la carrera?
Los RB estrenan política de prioridades en cuanto a pilotos, ya que desde ahora queda claro que si sólo hay 1 de algo, va para el piloto con mas puntos y esta semana es Webber…seguro que tienen de todo a montones y no se ven en las mismas circunstancias que en Silverstone, ya lo vereis…
Renault, otra vez dicen que van a probar el F-Duct, de todas maneras lo que mas está dando que hablar alrededor del equipo es quien va a ser el compañero de Kubica el año que viene.
Luego por la tarde ya empezaremos a ver cosas mas serias, pruebas de ruedas, tandas con peso, puede que alguna de clasificación…vamos lo normal para preparar un GP.
Como veis esta vez no he podido hacer una enumeración mas detallada por equipos, estos días están siendo complicados por un “pequeño problema” informático que me tiene bastante ajetreada, así que este es el tiempo y lugar para que vayáis aportando todas las novedades que vayan apareciendo de cara a la carrera del domingo.
Por supuesto, como siempre nos recuerda Jors….no fiarse de los tiempos de hoy
pero a ver si nos ilusiona un poco Ferrari marcándolos buenos
Horarios Libres Viernes:
- 23/07/10 – 10:00h Primera Sesión.
- 23/07/10 – 14:00h Segunda Sesión.
Para verlo todo online: http://www.elsesports.cat/f1/html/directes/
Besos, nos leemos.

pues ojalá este fin de semana sea para guardar en la memoria…… por una carrera emocionante !!!!
por lo que veo empezamos con lluvia
Buenos días Carlan, con lluvia siempre hay emoción y sorpresas, a veces desagradables…
Lo que mas me preocupa ahora mismo es que los equipos quizás no puedan probar todo lo que llevaban, aparte del tema ruedas, imagínate que las sesiones de hoy y mañana son con agua y la carrera en seco…van a ir a ciegas con las ruedas!!!!
Besos.
alguno más habeis visto las grandes piezas planas que ha puesto red bull a amboslados del morro? ha sido un espejismo? o un nuevo invento?
Buenos dias Elena, Carlan…
Se presenta un día muy complicado con la lluvia. De momento neumáticos de agua extrema, 19 º temperatura ambiente y 20º en pista. Hoy es un viernes muy importante para muchas escuderías por la cantidad de desarrollos que han anunciado. Como bien dices, Elena, la lluvia va a fastidiar mucho y a muchos.
Los dos pilotos de McLaren se quejan del tiempo, porque ni pueden probar un mínimo los sistemas ni sirve datos para mañana y la carrerra, ya que esperan condiciones climatológicas muy diferentes.
Jejeje Alvaro, buenas
Que a los Mclaren se les chafen los planes casi que me alegra…pero y los Ferrari???….a ver que pasa….
@Gebe, no lo he visto, ando a saltos mirando….
La lluvia un viernes sólo beneficia a los equipos que no traigan mejoras (o estas sean “obvias” y no necesiten tanto ajuste como el EDD de McLaren). Es decir, a Red Bull
buenos días a tod@s, (perdonad que antes entré a saco y ni me acordé de saludar, mal por mi)
yo tampoco he visto lo de Red bull, gebe, como Elena ando con el ordenata de un sitio para otro y haciendo cosas y así no se puede una concentrar. Disculpadme si no comento a menudo
saludos
Buenos días a todos.
A mí me da igual que llueva o que no. Sólo deseo que gane Fernando y que Massa esté en el podium. He llegado a un punto en que no me importa si es una carrera aburrida, lo que quiero esque el mundial sea disputado y ganado por Fernando
@ marta
se puede decir más alto pero no más claro
se arriesgará ferrari a probar sus escapes contínuos? o con lluvia no le merece la pena el riesgo para el motor? esperemos que para la segunda sesión mejore la pista; aunque por otra parte si esto sigue así mclaren tampoco podrá incorporar con seguridad sus escapes en esta carrera, y eso también es bueno
al coche de massa le pasa algo, se está saliendo mucho de pista…
es que es decir algo de massa… y piñazo para el hamilton
Ouchhh Ham….
Hamilton se ha salido y se ha dado con las protecciones. Está parado en la hierba y sin aleron delantero.
Bueno… HAM también ha dañado la parte trasera. Elena, no te rias
Y que hace “o rei dos tompos” segundo???
Bueno, pues entre una cosa y otra no he podido ver mucho…a ver si salen declaraciones de alguien diciendo lo contentos que están de los resultados…
Os dejo la tabla de tiempos de los Libres01
Hasta luego
Buenaas!
Sesión para tirar a la basura… aunque visto lo visto, parece ser que los hijos de la Gran Bretaña tienen problemitas con sus escapes sopladores (vaya piña la de HAM) aunque al final Button se ha colado arriba.
Massa, no comments. Como dice Elena, “O rei dos trompos” ha vuelto. Aún así se ha colado segundo, lo que da muestras de que el Ferrari parece que va bien. Me desconcierta un poco más Fernando, no ha dado muchas vueltas pero las que ha dado ha dejado buenas sensaciones.
El resto de españoles, Jaime bien, atrás en la tabla pero con mucha agua rueda muy rápido. Pedrito también apunta maneras este finde.
Un saludo!
Off Toppic
http://www.youtube.com/watch?v=tei0TdsrxUE&feature=player_embedded
Sin palabras.
Off Toppic
Interesante imagen.
http://photos.gpupdate.net/large/158849.jpg
Me pregunto, tendrán uno de repuesto?? o se lo van a quitar a Button al más puro estilo Redbull??
Buff….como ha dejado la trasera….me da que se pierde los libres 2….
Butt debe estar haciendo guardia en su trasera
Pablo, gracias por la foto y el vídeo.
Pues este es un error como el de Fernando en Mónaco, pero seguro que no se habla de él para acharle errores a ham como se habla de los de Fernando
@marta: ciertamente es un error de pilotaje… pero las condiciones de la pista no son las mismas, y las de su coche tampoco (recordemos que el Ferrari iba sobre raíles en Mónaco). De todas formas, ya en frío y después de haber visto muchas veces el vídeo del accidente de Fernando yo sigo sosteniendo que fue un fallo del coche… se bloqueó la dirección y el coche no giró… con tan mala suerte de que en Montecarlo inevitablemente vas contra la barrera.
vale, encontré una foto, está un poco oscura pero se ven las piezas que decía antes.
http://www.formula1.com/gallery/race/2010/834/general/
sexta fila, segunda columna; colgando debajo del morro. si estaban antes no me había fijado
Un video con mayor calidad del accidente de Hamilton:
http://www.youtube.com/watch?v=lD2HwY_tSz4&feature=player_embedded
en la fila 9 de la columna 1 del mismo enlace se ve todavia mejor que tienen algo colgando
No recuerdo dónde lo he leído pero decían desde McLaren que afortuandamente sí tienen uno de respuesto. Se ha salvado Button.
Hola a todos, por aquí bien temprano en la mañana, queda claro que lo de Ham fué un error del piloto. Estará listo ese coche para los segundos entrenamientos????.
Alguien sabe que paso con Alonso??? Rodo poco por problemas o para cuidar el coche, porque en la ultima parte el piso creo, estaba bastante seco.
Hola a todos,
Me da, que con tanto “downforce” detrás, ya no saben donde poner más ala delante para equilibrar el coche.
@marta, además de lo que comenta vbarroso, no es lo mismo tener un accidente el viernes (a una mala te pierdes los segundos libres pero tienes el coche montado para los libres del sábado y la calificación) que tenerlo el sábado, que a una mala… bueno, creo que ya sabemos todos lo que pasa
Desde Mclaren informan de que el coche de Lewis Hamilton está todavía en el garaje después de una gran remodelación. Han cambiado las cuatro esquinas del coche, el fondo plano y los alerones delantero y trasero. El fondo que están usando es el nuevo, pues dicen tener recambios suficientes.
Todo para Alonso 1.18.307
Massa segundo 1.18.760
Lewis Hamilton confirma que saldrá a la pista pronto, a lo largo de esta sesión (en una media hora). Además, confirma que el accidente fue provocado por un fallo suyo. Al parecer pasó de 3ª a 4ª muy rápido, lo que provocó que el tren trasero le derrapara.
http://en.espnf1.com/PICTURES/CMS/5300/5341.jpg
http://www.motorsport-total.com/bilder/2010/100723/z1279878706.jpg
http://www.motorsport-total.com/bilder/2010/100723/z1279878751.jpg
http://photos.gpupdate.net/large/158857.jpg
http://i.imgur.com/Q34NM.jpg
Un cordial saludo.
Bastante destrozado, como queda ese coche?? estará equilibrado??
Tiempazo de Webber Record en S1 y S2 1.17.840
http://images.motorsportal.hu/main/800/large/35811__XPB_0DVJ4ZL070ZVY90LSY0OW0J72R9_1200px.jpg
Un cordial saludo.
Ahora Webber 1.17.409 – Vettel1.21.438
El F10 en detalle:
http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2010/f1/gp-germany-22jul/230wri.jpg
http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2010/f1/gp-germany-22jul/231wri.jpg
http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2010/f1/gp-germany-22jul/232wri.jpg
http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2010/f1/gp-germany-22jul/233wri.jpg
http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2010/f1/gp-germany-22jul/234wri.jpg
http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2010/f1/gp-germany-22jul/235wri.jpg
http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2010/f1/gp-germany-22jul/236wri.jpg
http://photos.gpupdate.net/large/158896.jpg
Un cordial saludo.
Desde luego las consecuencias del error no son las mismas, pero el error en sí mismo sí lo es. Y l que le achacan a Fernando es que está cometiendo muchos errores, no que sus errores tengan consecuencias graves, que es otra cosa. Y por cierto ¿cuantas veces se salió ham en los entrenamientos en Silverstone?. Creo que fueron 7 en la misma curva. Volvemos a lo de siempre, que se mira con lupa a uno y a los demás no
Elena no encuentro el enlace de la televisión catalana para ver los entrenamientos. ¿me lo podías pasar?. Gracias
Marta es que Alo nos tiene muy mal acostumbrados
acabo de llegar y parece que los ferrari van bastante bien…
marta lo tienes al final del texto del post de elena
@marta
http://www.elsesports.cat/f1/html/directes/
se prevee lluvia para la cali??
Upsss…lego ahora de comer….Alo 1º!!!! y lo mejor, Massa 3º….bueno por lo menos parece que hoy nos van a dejar contentillos…
Muchas gracias por los enlaces. Soy despistada y no lo había visto.
Parece que el F10 funciona. A ver s hay algo de suerte y además la FIA y comisarios se portan bien y ganamos la carrera
.
Si Marta, estoy mirando el live timing y disfruto, Alo, Vet,Mas, Web….ham 13 y Butt….15….ojalá siga así la cosa mañana en cuali
Creo que la vuelta de Vettel ha sido buena. Esta noche veremos el vuelta a vuelta. Ya nos merecemos una pequeña alegría, espero que no llueva!
Saludos