Aviso a nuevos comentaristas: Se requiere que la dirección de correo electrónica sea válida. Tras el primer comentario recibiréis un correo para autentificar la cuenta. Todas las medidas sirven para verificar los perfiles, evitar que estén duplicados y por supuesto dificultar la entrada de trolls molestos al blog.
Un saludo y bienvenidos a Efecto Suelo.

Jors

Soy Jorge, más conocido en el blog como Jors. Ejerzo tareas de administrador y editor de Efecto Suelo, blog especializado en el mundillo de la Fórmula 1.

Al poco tiempo de comenzar la aventura de regentar una bitácora electrónica, le dediqué una entrada a recordar las primeras experiencias relacionadas con nuestro mundillo de cochecitos de colores, y a la misma os emplazo en el caso de querer saber más sobre mis primeros pasitos dentro de esta afición que vengo compartiendo con todos vosotros.

Bienvenid@s a Efecto Suelo :-)

57 comentarios a “Carrera aburrida”

  1. Dario

    @Niloktopo: precisamente las excepciones “Monacales”, el silencio de los pilotos. las Escuderías y el afan desmedido por el dinero que tiene Tito Bernie (debio pagar 670 millones a su ex esposa por el divorcio) han hecho proliferar los Valencia, los circuitos Tilke y casi que para 2011 hubiera habido otro aca en Argentina, un callejero en Mar del Plata. Por más que Monaco sea lo que es: al final de carrera una velocidad promedio de 136 Km para un F 1???. No. Eso no es Formula 1. A proposito de la entrada de Juglar y desconociendo que edad tienes te invito a recorrer aquella Formula 1 hasta 1994/95. Despues de la muerte de Senna, para la FIA el tema pasaba por mejorar la seguridad de los coches (lo cual estaba muy bien) pero en esa mesa de cuatro patas, faltó una que por conveniencia economica no se tocó: LOS CIRCUITOS, si estos eran peligrosos, no importaba, no había que tocarlos. En fin. Nos perdimos el campeonato paralelo y la posibilidad de encaminar ésto definitivamente.

  2. Niloktopo

    @dario yo soy de la quinta del 73, mi primer recuerdo con formulas 1 no es de la tele, sino de jugar con una baraja de cartas, que mi favorito era el lotus negro, el mas bonito un brabham rojo y azul, creo… y habia un renault turbo con 1200 caballos ¿de verdad habia esas potencias? Yo hacia mis carreritas en un circuito en la alfombra del salón… y cuando lo echaban por la tele me iba a ver los coches con los que jugaba… Las primeras carreras que yo recuerdo con cierta conciencia de saber lo que estaba viendo y con aficion eran ya de prost-senna-mansell (en aquella epoca mi favorito era mansell). Pero tener autentico conocimiento e información ha venido a raiz del efecto alonso… aunque tambien recuerdo emocionarme con los primeros puntos conseguidos por un español en aquella epoca de adrian campos, etc… pero ha coincidido alonso con internet, y la disponibilidad de todo tipo de información, desde la mas fanática (que aunque intento esquivar, cuando hay mono de noticias, uno agarra lo que sea) hasta la mas técnica y reflexiva, como este blog que me tiene adicto.

    Volviendo al hilo de lo que hablabamos… yo mantendria monaco, contra viento y marea… pero ni de coña permitiria versiones kistch de monaco, como es cualquier otro nuevo circuito urbano. Y el resto de circuitos, habria que meterles mano muy a fondo.

    En todo caso, este año tenemos la f1 que tenemos, y es como la pareja… podria ser mas alta, mas guapa o mas lista, pero es la pareja y nos gusta ;)

  3. rockero81

    Este año con condiciones cambiantes lluvia-seco-lluvia (tipo Donnington 93) puede ser una pasada con la cantidad de pilotos que pueden sacarle un rendimiento extra al coche. En estas situaciones Schumacher puede dar una sorpresa  como en Spa 92-93 creo que fue, que ganó la carrera con Senna en la pista, sinó es este año que alguien me corrija creo que Mansell fue segundo.

  4. Juan Pedro

    Que son aburridas, pues ya saben lo que hay que hacer: poner freno y de mano a la Aerodinamica……………..todos los saben, pero nadie quiere, asi que no se de que se quejan, si la F1 es aburrida.
     
    Por cierto, hace poco lei un comentario de Blancanieves sobre la posibilidad de poner atajos en los circuitos de F1………………….sin comentarios, ahora si que tengo bien clarito que blancanieves se a vuelto loco.
     
     
    PD: Blancanieves = Bernie Ecclestone.

  5. Llegamos a Australia 2010

    [...] fiasco que dejó tocado el espectáculo. Seguramente los british lo disfrutaron como enanos (justo lo contrario que les pasa ahora), pero el resto de aficionados nos aburrimos como ostras con el monólogo que Button/Brawn [...]